Personajes


Napoleón I
NAPOLEONES, NAPOLEONES

Conocemos mucho de Napoleón I, emperador de Francia, y de Napoleón III, primero presidente de la República y luego emperador del 2ª Imperio, pero bastante poco de los otros dos Napoleones. Aquí cuento un poco de sus vidas, cortas las dos pero con curiosos fines de ambas.












El Inmortal en uniforme de los húsares de Castilla
 EL INMORTAL

...o también "El Arcabuceado", se llamaba Antonio García Monteavaro López, y fue miembro del regimiento de los húsares de Castilla, llegando a obtener el grado de alférez.

Recibió (y sobrevivió) hastas 32 heridas de bala y arma blanca en diferentes encuentros y batallas de nuestra guerra de la Independencia, incluido un fusilamiento. Sin duda era valiente, pero lo que seguro que sí era es tenaz y afortunado.








Pedro Páez Jaramillo, descubridor del Nilo Azul
 PEDRO PÁEZ Y EL NILO AZUL

 Se llamaba Pedro Páez Jaramillo, padre jesuita, y uno de los más incansables viajeros del s.XVI. Se dice que fue el primer europeo en contemplar las fuentes del Nilo Azul, pero vivió muchas más experiencias sorprendentes en una época en que España estaba volcada en el Nuevo Mundo, Pedro Páez se adentró en la desconocida e inquietante Africa con poco más que sus sandalias y su fé. Esta es su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario